Nuevas Glosas. Estudios Lingüísticos y Literarios invita a investigadores, docentes y profesionales del área de lingüística, literatura y teoría literaria a enviar artículos para su publicación.

 

Nuevas Glosas es una revista arbitrada de publicación electrónica semestral que acepta contribuciones todo el año. Se publica durante los primeros 10 días de enero y los primeros 10 días de julio de cada año. Las contribuciones que se reciban antes del 10 de julio se considerarán para constituir el número de enero del año siguiente, mientras que las contribuciones recibidas antes del 10 de diciembre de cada año, se considerarán para el número de julio del año siguiente. Todos los artículos se someterán a un arbitraje doble ciego de pares expertos. Sólo se aceptarán trabajos especializados, resultado de investigaciones recientes, originales y relevantes.

 

Nuevas Glosas se publicará en formato exclusivamente digital, con acceso abierto a través de la plataforma Open Journal Systems (OJS). Incluirá publicaciones en español o inglés, resultado de investigaciones originales que no hayan sido publicadas con anterioridad ni estén en arbitraje en otra revista.

 

Las líneas de investigación privilegiadas por la revista serán:

 

  • Literatura hispánica
  • Lingüística hispánica
  • Teoría literaria

 

La recepción de colaboraciones se hará a través del gestor editorial del sitio web de la revista. Todos los trabajos enviados deberán ajustarse a las directrices generales y los lineamientos editoriales de la revista para ser considerados.

 

Rodrigo Flores Dávila

Director editorial