El comité editorial de Tlalli. Revista de Investigación en Geografía invita a la comunidad académica nacional e internacional a colaborar en la revista con el envío de trabajos originales e inéditos para su consideración en alguna de las siguientes secciones:

 

I. Artículos

Se recibirán artículos de investigación investigación geográfica de carácter social y ambiental, desde diversas perspectivas teóricas, metodológicas y teórico-prácticas, resultado de proyectos o estancias de investigación, encuentros académicos, experiencias docentes y de difusión académica. La revista fomenta las distintas áreas del conocimiento geográfico, considerando nuevas propuestas y tendencias innovadoras, así como el reforzamiento de enfoques y categorías de análisis. Se contempla el diálogo con otras perspectivas disciplinarias, con objetos de estudio comunes, que incorporen en su corpus teórico o metodológico aportes geográficos y cuyos elementos cognitivos enriquezcan la investigación y la enseñanza superior de la geografía. La extensión de los artículos de investigación será de máximo 9000 palabras, incluyendo notas al pie y bibliografía.

 

II. Reseñas

Se reciben reseñas de libros científicos recientes, las cuales deben integrar la referencia bibliográfica completa a modo de título y tendrán una estructura libre considerando los propósitos del autor o autora, el análisis de sus contribuciones, metodología, organización de resultados o estructura del libro. La extensión máxima de las reseñas científicas será de 1800 palabras.

 

Tlalli. Revista de Investigación en Geografía recibe textos en español, inglés y portugués. Los trabajos enviados deberán ajustarse a las directrices para autores y autoras establecidos por la revista; los manuscritos que cumplan con esas características serán evaluados mediante un sistema de dictaminación doble ciego por académicos especializados externos al comité editorial de la revista. Si bien la recepción de contribuciones estará abierta todo el año a través del gestor editorial de la plataforma de la revista, para que éstas sean consideradas para el número de junio, deberán enviarse a más tardar el 1 de diciembre del año anterior; para el número de diciembre, deberán enviarse a más tardar el 1 de junio.