Presentación: El comercio y el consumo en la ciudad.

Contenido principal del artículo

Herculano Cachinho
Patricia Eugenia Olivera Martínez
https://orcid.org/0000-0001-5417-4901

Detalles del artículo

Cómo citar
Cachinho, H., & Olivera Martínez, P. E. (2022). Presentación: El comercio y el consumo en la ciudad. Tlalli. Revista De Investigación En Geografía, (8), 34–35. https://doi.org/10.22201/ffyl.26832275e.2022.8.1868
Sección
Editorial: Presentación de la sección temática
Biografía del autor/a

Patricia Eugenia Olivera Martínez

Doctora en Geografía (1999). Profesora investigadora de Geografía Urbana y Cultural en el Departamento de Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en Ciudad de México. Sus intereses de investigación se centran en consumo urbano y tematización de la ciudad, vivienda y gentrificación, movimientos sociales, desplazamientos sociales, conflicto y subjetivación política. Imparte cursos de grado y posgrado en Geografía Urbana, Geografía Cultural, Métodosde Investigación Geográfica y Gestión del Espacio Urbano.

Coordinadora del Seminario Estudios Urbanos Críticos desde 2014, miembro de la red Ciudad, Comercio y Consumo desde 2009, miembro de la Red Iberoamericana de investigación en políticas, conflictos y movimientos sociales desde 2019.

Publicaciones recientes:

Libros

Patricia Olivera y Matheus Grandi. 2020. Territorios contemporáneos de América Latina. Identidades, Movimientos Sociales y Transición. México: Coed. Bonilla Eds. UNAM y Contested Cities.

José Gasca y Patricia Olivera Coords. 2017. Ciudad, Comercio Urbano y Consumo. Experiencias desde Latinoamérica y Europa, México: IIE-UNAM.

 Chapters 

Social Vulnerability. Learning from the Earthquake of September 19, 2017, in México. In Manuel Macias and Gabriela Vera, Eds. Disaster and Neoliberalism. Different expressions of social vulnerability. Forthcoming.

 Consumo y Gentrificación en Ciudad de Mexico. En José Gasca, 2017. Espacios del consumo y el comercio en la ciudad contemporánea. México: IIE-UNAM.