La geografía de la educación para el siglo XXI

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Bessy Sterling

Resumen

La finalidad de este artículo es analizar los campos de estudio de la geografía de la educación, y educación comparada, sus puntos en común y diferencias. Se revisan los antecedentes y los avances en la geografía de la educación, principalmente en los países europeos, donde tiene un mayor desarrollo, de acuerdo con la obra existente; asimismo se examinan los conceptos básicos de su campo de estudio, sus herramientas y los temas que aborda, mencionando los principales geógrafos dedicados a este campo de la geografía. Se profundiza sobre la importancia de la geografía de la educación y cómo se nutre de la educación comparada y de diversos campos, tanto de la geografía humana, como de las ciencias sociales en general, de manera que se manifiesta su naturaleza multidisciplinaria e interdisciplinaria. Con base en las revisiones de la obra de geógrafos europeos y latinoamericanos el artículo concluye señalando la importancia de realizar nuevos estudios de geografía de la educación en otras regiones del mundo para contribuir en la solución de los numerosos problemas educativos, ya que los trabajos de investigación llevados a cabo por educadores, por lo general carecen de la dimensión espacial que aporta la geografía.

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Cómo citar
Sterling, B. (2020). La geografía de la educación para el siglo XXI. Tlalli. Revista De Investigación En Geografía, (3), 20–38. https://doi.org/10.22201/ffyl.26832275e.2020.3.1266
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Sección General