Theoría. Revista del Colegio de Filosofía invita a la comunidad filosófica en lengua española a enviar sus contribuciones en alguna de las siguientes modalidades:

 

1. Artículos: son bienvenidos artículos inéditos, no sometidos a revisión en otras publicaciones de manera paralela, y que sean, de preferencia, productos de investigaciones avanzadas o concluidas. Los artículos serán evaluados por el Comité Editorial y, de ser aceptados, pasarán a un proceso de arbitraje doble ciego. Extensión máxima: 9000 palabras.

 

2. Traducciones: se recibirán traducciones al español de textos relevantes en los campos de la reflexión filosófica establecidos en los objetivos y alcance de la revista. Las traducciones deben ser inéditas y deben contar con los permisos necesarios para su publicación. Las traducciones serán evaluadas únicamente por el Comité Editorial. Extensión máxima: 9000 palabras (Traducciones más largas podrían ser publicadas en partes, previa discusión con el equipo editorial).

 

3. Reseñas y notas: las reseñas deben ser de libros que hayan sido publicados en los últimos cinco años. Las notas tratan discusiones en torno a un tema o a una conversación académica específica tratando de mostrar, de manera sucinta, los argumentos de las distintas partes involucradas. Las reseñas y notas serán evaluadas únicamente por el Comité Editorial. Extensión máxima: 2500 palabras.

 

Invitamos a las y los interesados a leer con detenimiento las secciones de objetivos y alcance de la revista (http://revistas.filos.unam.mx/index.php/theoria/about-the-journal), así como las directrices para autoras y autores y los lineamientos editoriales (http://revistas.filos.unam.mx/index.php/theoria/author-guidelines).

 

Las contribuciones serán recibidas a través de la plataforma OJS de la revista. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre del 2021.