La mujer y la naturaleza en Terra baixa de Àngel Guimerà, en la ópera Tiefland de Eugen d’Albert y Rudolph Lothar y en el film Tiefland de Leni Riefenstahl

Contenido principal del artículo

Maridès Soler

Resumen

En este estudio se investiga la trasposición del drama rural catalán Terra baixa, de Àngel Guimerà, en la ópera verista y en la película del mismo nombre, ambas alemanas. Además de las peculiaridades inherentes a cada medio, se analiza en detalle el papel de la mujer y de la naturaleza (animales, montañas, agua, temporal) teniendo en cuenta las perspectivas y expectaciones de la sociedad de cada época ante esos temas, desde el estreno del drama en 1897 hasta el del film de 1953.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soler, M. (2015). La mujer y la naturaleza en Terra baixa de Àngel Guimerà, en la ópera Tiefland de Eugen d’Albert y Rudolph Lothar y en el film Tiefland de Leni Riefenstahl. Nuevas Poligrafías. Revista De Teoría Literaria Y Literatura Comparada, (3), 54–76. https://doi.org/10.22201/ffyl.poligrafiasnuevaepoca.2015.3.1676
Sección
Artículos