Lady Lazarus: resucitaciones de la obra y la figura de Sylvia Plath
Contenido principal del artículo
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
AXELROD, Steven Gould. (1990). Sylvia Plath: The Wound and the Cure of Words. The Johns Hopkins University Press.
BADIA, Janet. (2011). Sylvia Plath and the Mythology of Women Readers. University of Massachusetts Press.
BAYLEY, Sally; Brain, Tracy (Eds.). (2011). Representing Sylvia Plath. Cambridge University Press.
BLOOM, Harold. (2001). “Introduction”. En Harold Bloom (Ed.), Sylvia Plath (pp. 9-10). Chelsea House.
BRAIN, Tracy. (2001). The Other Sylvia Plath. Longman.
BRAIN, Tracy (Ed.) (2019). Sylvia Plath in Context. Cambridge University Press.
CLARK, Heather. (2024). Sylvia Plath. A Very Short Introduction. Oxford University Press.
CROWTHER, Gail; STEINBERG, Peter K. (2017). These Ghostly Archives: The Unearthing of Sylvia Plath. Fonthill Media.
ESCUTIA ANGULO, Alejandra. (2023). Voces líricas femeninas vs. la violencia patriarcal: un estudio sobre el uso de las imágenes de muerte y resurrección en la escritura de Sylvia Plath y Taylor Swift. (Tesina de licenciatura, Universidad Nacional Autónoma de México, México). Recuperado el 27 de noviembre de 2024 de 132.248.9.195/ptd2023/marzo/0837074/Index.html
GILL, Jo (Ed.). (2006). The Cambridge Companion to Sylvia Plath. Cambridge University Press.
GILL, Jo. (2008). The Cambridge Introduction to Sylvia Plath. Cambridge University Press.
HELLE, Anita (Ed.). (2007). The Unraveling Archive: Essays on Sylvia Plath. The University of Michigan Press.
HELLE, Anita. (2022). “Introduction: Approaching Sylvia Plath in the Twenty-First Century”. En Anita Helle, Amanda Golden y Maeve O’Brien (Eds.), The Bloomsbury Handbook to Sylvia Plath (pp. 1-13). Bloomsbury.
HELLE, Anita; Golden, Amanda; O’Brien, Maeve (Eds.). (2022). The Bloomsbury Handbook to Sylvia Plath. Bloomsbury.
HOWE, Irving. (1973). The Critical Point, on Literature and Culture. Horizon Press.
HUGHES, Frieda. (2004). “Foreword”. En Sylvia Plath, Ariel. The Restored Edition (pp. xi-xxi). Harper Perennial.
WAGNER-MARTIN, Linda. (2006). “Plath and Contemporary American Poetry”. En Jo Gill (Ed.), The Cambridge Companion to Sylvia Plath (pp. 52-62). Cambridge University Press.
PEEL, Robin. (2002). Writing Back: Sylvia Plath and Cold War Politics. Fairleigh Dickinson University Press.
PLATH, Sylvia. (1981). “Lorelei”. En Ted Hughes (Ed.), The Collected Poems (pp. 94-95). Harper and Row.
ROSE, Jacqueline. (1992). The Haunting of Sylvia Plath. Harvard University Press.
SPENCER-REGAN, Eleanor. (2018, 30 de mayo). “Here’s why Taylor Swift is the new Sylvia Plath” (en línea). Independent, Voices. Recuperado el 2 de septiembre de 2024 de https://www.independent.co.uk/voices/taylor-swift-look-what-you-made-me-do-sylvia-plath-poet-songwriter-lyrics-singer-a7957011.html
ROOSEVELT HOUSE PUBLIC POLICY INSTITUTE AT HUNTER COLLEGE. (2023, 5 de julio). The Sylvia Plath Symposium at Hunter College — Session One: The Work [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=QEfxKxYUgBo